Contrario a los anuncios del gobierno nacional de que se suspendían los aumentos de los combustibles, finalmente se concretarán los incrementos por la actualización del impuesto de las transferencias al combustible ITC.

A partir de este nuevo golpe al bolsillo, el cuadro tarifario de la petrolera YPF en la ciudad capital de Santiago del Estero, quedó conformado de la siguiente manera:

Nafta Infinia $ 54,04; Súper $ 48,44; Diesel $ 44,97; Infinia Diesel $ 52,68.

Siendo la petrolera YPF, la que avanza en punta en los aumentos, su movimiento se ve replicado por las demás empresas del mercado de nuestro país. Como consecuencia de esto, las petroleras Shell y Axion, también decidieron realizar la suba de sus combustibles.

A partir de la hora 0 de hoy, Shell subirá un 2,1% promedio sus productos, quedando a 20 centavos de YPF, según informaron sus autoridades a nivel nacional a la vez que Axion, informó que el piso de la suba será del 1% en naftas y del 0,5% en gasoil.

En el interior de la provincia de Santiago del Estero, incluida la ciudad de Monte Quemado, los precios finales en las estaciones de servicio son: de la Nafta Infinia $ 55,04; Súper $ 49,44; Diésel $ 45,97; Infinia  Diesel $ 53,68.