La Municipalidad de la Capital comunicó oficialmente el programa de actividades que se desarrollará durante la segunda quincena de julio, con motivo de los 466 años de la “Madre de Ciudades”.

El cronograma incluirá amplias propuestas y entrada libre y gratuita para todos los eventos.

El miércoles 17, a las 9.30, se realizará la apertura del encuentro Latinoamericano de Muralistas en el Nudo vial de El Linyerita, en el barrio Huaico Hondo. A las 10.30, se desarrollará el evento Coros en la Ciudad por las calles céntricas. A las 21, se concretará el espectáculo Expo Danza en el Teatro 25 de Mayo.

El jueves 18 habrá un Recital de Tangos en el patio de la Municipalidad, a las 20.30. También se suma Que siga el Baile sobre peatonal Independencia, frente a la Plaza Libertad. Segunda jornada del Encuentro Latinoamericano de Muralistas en el Nudo vial de El Linyerita, del barrio Huaico Hondo.

El viernes 19, a las 11.30, se desarrollará la muestra Pasacalle de Cabezudos por las peatonales Independencia/Tucumán y 24 de septiembre/Absalón Rojas. Habrá un homenaje a los Hermanos Simón en la Feria Artesanal, desde las 20. A las 21, se realizará el All that Jazz en el Patio de la Municipalidad. Ese mismo día, será la tradicional Vigilia de los Bombos en Patio del Indio Froilán, en la Boca del Tigre y también se realizará la Vigilia de las Cuerdas en la Antigua Chimenea del Ing. Contreras, en el barrio San Germes . Además, continuará el Encuentro Latinoamericano de Muralistas Nudo vial de El Linyerita del barrio Huaico Hondo.

El sábado 20, por la mañana, será la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas por Av. Belgrano, Plaza Libertad y finalizará en el Parque Aguirre. Además, en horas de la siesta, se realizará el festejo por el Día del Amigo en Plaza Añoranza. A las 18.30, se realizará el Concierto de Campanas en la Plaza San Martin. En la Feria Artesanal, habrá  un Homenaje a los Cantantes de los 60 desde las 20. Otra jornada del Encuentro Latinoamericano de Muralistas Nudo vial de El Linyerita del barrio Huaico Hondo.

El domingo 21 habrá un Homenaje a Jorge Veliz en la Feria Artesanal desde las 20. El Concierto para Santiago se desarrollará en la Catedral Basílica. A las 20.30 será el desde el Mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra. Finalización del Encuentro Latinoamericano de Muralistas en el Nudo vial de El Linyerita en el barrio Huaico Hondo.

El lunes el 22 se realizará el Viva Santiago Folclore en la Retreta de la Plaza Libertad desde las 11.30. En ese mismo lugar, a las 19, se hará el espectáculo Los hermanos sean unidos (Juan Saavedra, Hermanos Saavedra y Hermanos Gardella). Y así continúan las fechas según anuncia Nuevo Diario.

El martes 23 también se concretará otra edición del Viva Santiago en la Retreta de la Plaza Libertad, desde las 11.30. A las 20.30, se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNSE en el Patio de la Municipalidad.  Desde las 16, se realizará otra jornada de Que siga el Baile, en Peatonal Independencia, frente a la Plaza Libertad.

El miércoles 24, desde las 10.30 se realizará la Acción Teatral Urbana por el centro de la ciudad. Por la tarde, seguirá el espectáculo Viva Santiago desde la Retreta de la Plaza Libertad. A las 22, será el inicio de la tradicional Velada de Gala Popular y Vigilia del Aniversario en la Plaza Libertad.

Durante la mañana del jueves 25 habrá un desfile por el Aniversario de Santiago en el Parque Aguirre. A partir de las 15, comenzará el Festival Madre de Ciudades frente al Monumento a Francisco de Aguirre del Parque Aguirre.

El viernes 26 habrá un Homenaje a Jacinto Piedra en la Feria Artesanal, a partir de las 20.

El sábado 27, desde las 11, continuará el Viva Santiago con folclore en la Retreta de la Plaza Libertad.  También se realizara un homenaje a Jorge Cristal con un espectáculo de tangos en la Feria Artesanal.

El domingo 28, será la jornada final de la Feria Artesanal y habrá un espectáculo desde 20 con los cantantes que participaron del programa Genios de la Argentina.