Cerca de siete mil jóvenes productivos fueron capacitados en distintas especialidades por técnicos de las distintas áreas del gobierno de Claudia de Zamora.

El área de Producción del Gobierno de la provincia, a cargo del ministro Luis Fernando Gelid y su equipo de trabajo viene poniendo en marcha con marcado éxito un  programa de capacitación laboral que alcanza a las especialidades en Albañilería, Carpintería, Electricidad, Soldadura, Curtido de Cueros, Textil, Peluquería, Construcción en Seco, Dulces y Confituras, Conservas y Repostería.

El ingeniero Martín Banegas, jefe de área, realiza un seguimiento personal de las actividades acompañando a los técnicos. A la vez, la responsable de la coordinación del Programa Jóvenes Productivos, Analía Chara, explicó que en estos últimos meses, “mediante la aplicación del programa, los técnicos en distintas especialidades, han logrado recorrer el extenso mapa de la provincia, habiendo capacitado un número aproximado a los 7000 jóvenes”, quienes asistieron a los cursos y recibieron la correspondiente certificación de la aprobación a la vez que el Ministerio de Producción premió con herramientas de trabajo a los alumnos que obtuvieron notas más destacadas.

Cabe mencionar que el programa de capacitación logró alcanzar la participación activa de jóvenes, incentivados por objetivos elevados desde un gobierno que de este modo se desvela y cuida el futuro de la juventud. En esta línea, desde el Ministerio de Producción se trabaja diseñando y poniendo en marcha programas de educación y capacitación que llegan y alcanzan a jóvenes de  lugares recónditos del interior profundo de Santiago del Estero. Provincia, que se encuentra en pleno desarrollo y demanda la ocupación de mano de obra especializada.

Los resultados en esta última etapa han sido casi inmediatos. En distintas ciudades y localidades se han creado talleres textiles, y ya están trabajando carpinterías de madera rústica y carpintería de madera masiva,a su vez quienes se especializaron en  albañilería y electricidad  hoy trabajan por su cuenta en esta actividad, habiendo sido provistos de la herramientas básicas de trabajo por el Ministerio a cargo del Ingeniero Luis Frenando Gelid.