Santiago del Estero, con fondos propios no para de crecer  y el  gobierno provincial encabezado por Gerardo Zamora, puso en marcha un nuevo proyecto urbanístico de grandes dimensiones: la construcción del complejo edilicio Torres del Río III, que al igual que Torres del Río, se edificará a la vera del río Dulce, en La Banda, pero en un predio ubicado enfrente, al otro lado de la autopista Juan Domingo Perón.

Se trata de un proyecto de envergadura, con un presupuesto oficial millonario, más de $1.000 millones y que se solventará con el erario provincial. A través de la Dirección General de Arquitectura, que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el estado santiagueño llamó a licitación del diseño de proyecto y ejecución de la obra, que tiene un plazo de entrega de 720 días corridos, una vez iniciados los trabajos.

La apertura de sobres se realizará en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (calle Entre Ríos 55) el próximo 26 de junio a las 10.

Detalles

El proyecto tiene por objeto “la construcción de un conjunto edilicio conformado por tres torres de viviendas de 60 unidades, cada una con áreas comunes a nivel de planta baja, sobre un predio de algo más de 10.000 m2 sobre la costa del río Dulce, que marcará como hito urbano, el ingreso a la ciudad de Santiago del Estero desde la ciudad de La Banda a través de la autopista Juan Domingo Perón - Avda. Rivadavia”. Además, contará con un playón de actividades recreativas.

Por sus dimensiones se trata de un proyecto plurianual, que impactará en los ejercicios fiscales de 2019, 2020 y 2021.

Torres del Río III

Mientras tanto, avanza la construcción del complejo Torres del Río III, con un total de 194 departamentos. Entre sus características, se puede mencionar que se trata de tres torres: la más alta será de 15 pisos, la segunda de 12 pisos y la tercera de 10, las cuales se erigen en un predio contiguo al puente San Francisco Solano, en la ribera bandeña. Se prevé que la obra esté concluida antes de fin de año.