En la ciudad de Frías, se desarrolló el inicio oficial de la XVII Expo Productiva, Comercial y Artesanal de la región que organiza la Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri), donde asistieron los ministros de los gobiernos provinciales de Santiago del Estero y San Fernando de Catamarca.

La muestra se realiza durante este fin de semana y en la oportunidad, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra, médico veterinario Miguel Mandrile, destacó que “ante la debilidad de la crisis tenemos la fortaleza de estar juntos los sectores público y privado”, a la vez que destacó que “los límites fronterizos entre ambas provincias no existen en la muestra”.

Al concurrido inicio de la muestra, asistieron autoridades del gabinete provincial del gobierno santiagueño y legisladores, autoridades municipales de Frías, a la vez que fue notoria la asistencia de funcionarios del gobierno de Catamarca, encabezado por el ministro de producción, Ing. Daniel Zelarayán.

Ministro Mandrile

En su discurso el ministro de producción santiagueño Miguel Mandrile expresó, “todos trabajamos para el crecimiento y ahora con vientos de frente mucho más, hasta que lleguen los vientos a favor que nos empujen hacia el ansiado desarrollo. Debemos apretar manos y dientes para trabajar juntos, porque los límites fronterizos no nos separan. Por eso el sector público y el privado debemos estar juntos, compartiendo este gran desafío de poder poner en marcha este proyecto”, sostuvo.

Informando a la vez que “el gobierno del Dr. Gerardo Zamora viene haciendo mucho esfuerzo para promover las economías regionales a pesar de que tenemos que esperar nuevas políticas que beneficien a las regiones, mayormente aquéllas que sufrimos por estar lejos de los puertos”. Acotando también que “esta es una muestra de fortaleza, que en épocas de crisis hay que afrontarlas con unidad y desde el gobierno de Santiago del Estero siempre se dispone tener en las mejores condiciones posibles a toda la provincia”, finalizó.

Ministro de Catamarca

A su turno, el ministro de producción del gobierno de Catamarca, Ing. José Daniel Zelarayán, remarcó: “En esta época de ajustes, las instituciones debemos trabajar en conjunto siempre, estando cerca de la producción, porque cuando alguien queda sin trabajo no es un número más, es una familia más que sufre”.

En ese sentido, el funcionario catamarqueño destacó el accionar de la muestra diciendo: “Uno de los potenciales que tiene nuestra Expo, es el impacto social con la representación de artistas, artesanos, productores de campo, empresarios y el Estado y eso no hay en otras muestras. Por eso nos sentimos agradecidos y orgullosos de formar parte de ello”, finalizó.