El ministro nacional recibió el proyecto de un canal paralelo a la Ruta 35.

En efecto el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, de una reunión del comité de Bajos Submeridionales.

Durante la misma, Frigerio recibió por parte del comité integrado por el gobierno nacional y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, el proyecto para la concreción de un canal paralelo a la Ruta Provincial 35 en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero, que será evaluado técnicamente.

El secretario Bereciartua destacó la creación “junto con las provincias del comité de cuenta para consensuar políticas públicas y mejorar una región que puede crecer muchísimo en cuanto a la productividad”.

El proyecto trata de una obra hidrovial de 35 kilómetros de extensión, paralela al límite con nuestra provincia que incluye el rediseño de la Ruta Provincial N° 35 y la construcción de un canal al oeste de la misma, para el escurrimiento de las aguas de Norte – Sur.