El contexto inflacionario del país continúa disparando los precios de los elementos más básicos de la economía familiar. A causa de esto, a partir de hoy, el precio del pan sufrirá un nuevo aumento, de entre un 15 y 20%, lo que llevaría el precio del kilo de pan a $ 80, en panaderías de nuestra ciudad.

Hernán Camacho, secretario del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, precisó que los aumentos se deben a una multiplicidad de factores que hacen imposible seguir sosteniendo los precios hasta ahora vigentes.

“La coyuntura propia de hoy nos indica que se acaban de acordar las paritarias, que produce el aumento de sueldo de los empleados. Esto nos produce una gran presión sobre nuestras economías. Lo cual implica un aumento en los costos operativos, de todos aquellos comerciantes que cumplimos con todos los acuerdos y todas las reglamentaciones para ejercer la actividad”, indicó Camacho en diálogo con Nuevo Diario.

Por otra parte, remarcó: “Esta inestabilidad nos provoca una gran desazón, día a día no sabemos qué es lo que va a suceder con el precio de los insumos, no hay previsibilidad ni siquiera para saber si estará garantizado el abastecimiento de elementos como la grasa, por ejemplo. Es muy difícil mantener el precio del pan en estas condiciones”

Además, otros productos que registrarán aumentos a partir del día del hoy son las facturas, que subirán entre 12 y 15 pesos en panaderías de la ciudad. Esto viene derivado del aumento producido en las harinas y otros insumos de valor para este segmento de los panificados.

Finalmente, Hernán Camacho manifestó que “por ahí los lugares que no cumplen con los impuestos, ni con los sueldos de los empleados, son los únicos que pueden saltear estos aumentos”.