Esta semana comenzaron las actividades en el marco de los festejos por el aniversario 46to. de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero fue creada el 10 de mayo de 1973. La sede central está ubicada en la zona sur de la ciudad, en Avenida Belgrano 1912.

En ella se encuentran las oficinas del Rectorado, Decanatos de Facultades, dependencias administrativas, además de aulas y laboratorios para fines docentes y de investigación.

Posee también una Biblioteca Central, el Paraninfo, la Emisora de Radio FM, y la productora de contenidos audiovisuales UNSETV.

Sigue abierto el concurso de fotografía de la UNSE

Este año, la Universidad Nacional de Santiago del Estero cumple 46 años de camino recorrido en la educación superior, pública e inclusiva.

Por ello, la Subsecretaría de Comunicaciones convoca a participar del Concurso Fotográfico no Profesional con el objetivo de homenajear al estudiante y su derecho a la educación universitaria.

Podrán participar miembros de la comunidad universitaria y personas de la sociedad en general, sin distinción de nacionalidad.

El participante deberá ser mayor de 17 años y no dedicarse a la fotografía de manera profesional. Las fotografías deben ser inéditas y originales.

La inscripción y presentación se extiende hasta el 20 de mayo de 2019 inclusive. Para más información consultar en la página www.unse.edu.ar.

Congreso Nacional de Educación Sexual Integral

Más de 500 participantes se reunieron en la UNSE para debatir sobre la previa al Congreso Nacional de Educación Sexual Integral. El congreso, abierto a toda la comunidad, se realizará el próximo 18 de mayo en el Fórum.

Graduados de Cooperativismo proyectan un trabajo con 20 unidades productivas

Integrantes de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo mantuvieron un encuentro con autoridades de la Facultad de Humanidades, a los fines de profundizar acciones para fortalecer el desarrollo de emprendimientos de la Economía Social y Solidaria.

En este proyecto se trabajará con 20 unidades productivas urbanas y rurales de los rubros textil, artesanías, panificados, huertas y crías de ganado menor, que pertenecen a los departamentos San Martín, Loreto, Río Hondo y Capital.

Estudiantes participarán de la final de los Juegos Universitarios

Esta semana comenzará la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales con la ceremonia de apertura que se realizará en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. Participarán alrededor de tres mil estudiantes pertenecientes a instituciones de la Educación Superior de todo el país, y competirán en 23 disciplinas deportivas hasta el domingo 12 de mayo.

En este marco, jóvenes alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero disputarán instancias finales en las disciplinas tenis de mesa y ajedrez, luego de superar exitosamente las etapas regionales.

Comenzaron las jornadas “la UNSE te incluye”

 Inició la Jornada de Sensibilización “La UNSE te Incluye”, implementada en el marco del Programa Nacional Nexos Accesibilidad, y que tiene como objetivo generar conciencia y sensibilidad a toda la comunidad universitaria, en la temática de la discapacidad, reconociendo los derechos que asisten a este colectivo, resaltando fundamentalmente el derecho a la educación.

La apertura contó con la presencia del rector Héctor Paz, la abogada María Carolina Agüero, presidenta de la Fundación La Casita del Árbol, por la promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad, y la coordinadora del COEP y directora del Programa Nexos Accesibilidad en la UNSE, licenciada Paula Barrera Nicholson.

La UNSE lleva adelante el Programa Nexos Accesibilidad, una línea de acción que integra el Programa Nexos, que promueve la articulación entre el Nivel Secundario y la Universidad, en este caso, integrando al colectivo de discapacidad.

Humanidades define sus líneas de investigación

Se realizó un taller con integrantes de diversos proyectos a los fines de definir las líneas de acción sobre las políticas de investigación a implementarse en el ciclo académico 2019.

El encuentro reunió a los referentes de los proyectos de investigación que se ejecutan en esta Facultad, con el propósito de trabajar y definir políticas de investigación, en el marco del Plan Operativo Anual.

En el encuentro se puntualizaron temáticas que tienen que ver con la territorialidad; cultura, sociedad y poder; salud; responsabilidad profesional; ecología política y otras.

Los proyectos que surjan serán evaluados en el Consejo Directivo y luego en el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para concretar las actividades que se van a desarrollar en el año 2019.