En Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco entre la Intendencia, en representación de Jorge Mukdise, y la Universidad Nacional, en la figura del rector Héctor Paz.

La Universidad brindará servicios de investigación y asesoramiento científico y técnico que sirvan para la formulación de políticas sociales. Asimismo, ofrecerá al personal de la comuna la posibilidad de formación y perfeccionamiento, a través de sistemas alternativos de educación continua.

Por su lado, la Municipalidad de Termas destinará a los alumnos y docentes de la UNSE pasantías para completar su formación teórica con prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.

La Comisión de Carreras visitó Frías

La UNSE llegó a la ciudad de Frías, continuando con su agenda de recorrido por el territorio provincial, que llevan adelante los equipos del Área de Integración Territorial y la Comisión de Difusión de Carreras.

Se prioriza como política de gestión llegar con la educación pública, gratuita e inclusiva a todo el territorio santiagueño.

El cronograma de visitas de mayo incluye Loreto y Villa Atamisqui, el 17 de mayo, y Monte Quemado, el 31 del mismo mes. 

Para junio, están agendadas las ciudades Ojo de Agua, Sumampa, Nueva Esperanza y Garza. 

Convocatoria para “infinito por descubrir”

Desde Educar Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, junto al Gobierno provincia, se invita a personas con experiencia en los ámbitos educativos formales y no formales con jóvenes, niños y niñas.

La propuesta está orientada a interesados en incorporarse a “Infinito por Descubrir”, un espacio de innovación, creación y recreación fuera de la escuela en el que niños, niñas y adolescentes puedan seguir aprendiendo.

“Infinito por Descubrir” es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de una propuesta educativa no formal que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Los interesados podrán postularse vía e-mail enviando el CV a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en www.unse.edu.ar