La intendenta de la Municipalidad de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, ante miles de militantes del Frente Cívico, sector político que gobierna la “Madre de Ciudades” desde hace ya 14 años, expresó su mensaje anual en el Honorable Concejo Deliberante.

La sesión dio comienzo a las 19.50, los presidentes de los bloques propusieron los nombres de los ediles que conformaron las respectivas comisiones: María Pérez Nazar, Aída Luz Soria, Marianella Lezama Hid, Facundo Pérez Carletti y Lelio Manzanarez conformaron la comisión externa, mientras que la interna estuvo integrada por Sofía Ramírez, Carlos Basualdo, Juana Ávila de Peñaflor, Romina Brandán y Walter Medina Salomón. 

Una vez cumplido con el protocolo de estilo, ingresó al recinto la Jefa comunal, quien antes de iniciar su discurso, en el salón del Deliberante, el cual estuvo repleto de personalidades locales, concejales y funcionarios e invitados, con la humildad que siempre se la caracterizó, pidió un minuto de silencio por el ex intendente Hugo Orlando Infante, recientemente fallecido.

Discurso

El discurso anual de la intendenta Norma Fuentes abordó diferentes aspectos de su gestión y de sus proyecciones para lo que resta de la misma. En este sentido, los pronunciamientos políticos no estuvieron ausentes. Al respecto, la intendenta remarcó que en tiempos difíciles en el contexto económico, la previsión en el manejo del Municipio es lo que permite superar y afrontar esta crisis.

En este sentido, en un segmento de su discurso valoró la formación de consensos, como una muestra de madurez política de la administración que se lleva adelante, tanto a nivel provincial como municipal.

Además, la jefa comunal afirmó que “gracias a nuestra política de obras públicas hemos logrado sostener el crecimiento estructural de la ciudad de Santiago del Estero”

Profundizando sobre esto la intendenta Fuentes expresó que “el éxito de una gestión radica siendo cautelosos para evitar que los embates del ajuste repercuta en los más débiles”.

En lo que refiere a la manera de afrontar el difícil desarrollo de una economía en nuestro país, Fuentes indicó que es importante lograr llevar adelante políticas sin caer en grandes endeudamientos y afianzando y sosteniendo las fuentes laborales de todos los empleados del Municipio.

Siendo esta una política en consonancia con lo dispuesto por la administración provincial del gobernador Gerardo Zamora. Por otra parte, Norma Fuentes puso énfasis en lo que es uno de los ejes fuertes de su gestión: el plan urbano ambiental. “El arbolado urbano es una política de Estado. Un Santiago verde es la ambición perseguida”, sentenció para referirse a las políticas de desarrollo ambiental que planea seguir llevando adelante en su gestión.