El miércoles 24 de abril tuvo lugar en el INTA de Rafaela, ubicado en la provincia de Santa Fe, la reunión de equipo técnico del Clúster Lechero, que comprende las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero y que involucra a más de 850 tambos, 14 Cooperativas, 4 agro técnicos.

Participaron de la reunión profesionales del INTA de Rafaela, representantes de la Dirección de Lechería del Ministerio de Agroindustria, profesionales del Ministerio de Producción de Santa Fe y del Ministerio de Producción de la provincia de Santiago del Estero, pertenecientes a la Dirección de Agricultura y Ganadería del área lechera, además de técnicos de cooperativas participantes.

El tema central de la reunión consistió en el desarrollo e implementación de BPA para los productores, enfocados principalmente en la calidad de leche y competitividad.

En una primera etapa se realizará un relevamiento a través de una herramienta disponible “CHECK TAMBO”, para lo cual se dictará un curso a los profesionales encargados de llevarlos a cabo.

Esto arrojará como resultado una línea de base o punto de partida que será monitoreado por medio de un seguimiento a plazos establecidos.