El Gobernador Gerardo Zamora en la oportunidad, expresó unas palabras: “Tratamos de invertir en educación y que sea de calidad”.

El primer mandatario provincial dejó formalmente inauguradas las obras de ampliación y refacción general del edificio de la Escuela N° 222 “República de Venezuela” de la localidad de El Abra, departamento Capital. Además, entregó 28 viviendas sociales distribuidas en diferentes parajes y habilitó la red de conexiones domiciliarias de agua para 80 familias pertenecientes al ejido municipal de Remes. Además, durante su discurso, el Titular del Poder Ejecutivo Provincial anunció que está en proceso de licitación la luz eléctrica y el agua para los vecinos de El Abra.

Inauguración de la Escuela Nº 222 “República de Venezuela”

Tras el corte de cinta y descubrir una placa recordatoria, el Dr. Gerardo Zamora junto a la comitiva oficial y acompañado por el director de la Escuela Prof. Gustavo Alberto Massaro recorrió las nuevas instalaciones del establecimiento escolar que alberga 11 alumnos por la mañana y por la tarde, con el Agrupamiento 86120, otros 5 jóvenes.

Es importante remarcar que en el edificio se realizó una ampliación y refacción general para que los alumnos de esta comunidad educativa puedan tener un establecimiento digno y con todos los elementos para una educación de calidad y fortaleciendo una de las premisas de esta gestión de gobierno, en donde se hace hincapié en la igualdad educativa, brindando las mismas herramientas a cualquier alumno de la provincia, sea del interior o de Capital.

En el recorrido, el Gobernador saludó y recibió además el cariño de los vecinos, quienes le agradecieron por cumplir un sueño para toda la comunidad. Seguidamente, el Primer Mandatario le hizo entrega de las mochilas con sus respectivos útiles destinado para los alumnos de dicha institución.

El Prof. Gustavo Alberto Massaro, director del establecimiento escolar expresó “Hoy llegamos a este hermoso presente con un establecimiento que brinda todas las comodidades y el confort para que los alumnos puedan desarrollarse en su aprendizaje, y crecer con las mismas oportunidades que cualquier otro niño de nuestra provincia y de nuestro país”.

“Todo esto –destacó el director- porque tenemos una persona muy sensible, de gran corazón que nos brinda y se brinda para nuestros niños, alumnos y comunidad. Por todo ello –señaló- y por mucho más quiero decirle Señor Gobernador Gerardo Zamora muchísimas gracias. Hoy nuestras palomitas podrán disfrutar aprendiendo y aprenderán disfrutando como jamás nos hubiéramos imaginado. Por eso, en esta ocasión única, ya que es la primera vez que nos visita un Gobernador, en nombre de toda nuestra comunidad educativa reiteramos el agradecimiento hacia Usted y todos los funcionarios, que de una u otra manera, pusieron su granito de arena para concretar este hermoso sueño”.

Palabras del Gobernador

En el inicio el Dr. Gerardo Zamora hizo mención a la inauguración de las viviendas sociales y también que se llevó agua para 80 familias de diferentes parajes. Luego anunció “está en proceso de licitación la luz para El Abra y el agua también, porque vamos a traer un ramal del acueducto del oeste. Ustedes están viendo como todas las localidades de la zona del acueducto del oeste, poco a poco, van haciendo la extensión de la red y llevando a cada familia el agua potable, algo que era impensado hace muchos años atrás”.

Con respecto a la Escuela, el Gobernador remarcó “tratamos de invertir en educación y que sea de calidad, para que equipare, para que nos iguale en términos de romper asimetrías. Que un alumno de una escuela del interior tenga las mismas condiciones en equipamiento edilicio, en servicios para tener las mismas posibilidades que un alumno de la ciudad capital o de cualquier otro colegio. Este es el ejemplo porque esta escuelita tiene 11 alumnos y por la tarde estudian en el agrupamiento 86120 otros 5 alumnos” y luego remarcó “muchísimas gracias a los docentes por mantener las escuelas abiertas y nuestros hijos educándose”.