En ocasión del 8º aniversario del Crease (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero), el gobernador Gerardo Zamora brindó sus conceptos ante la consulta sobre el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno nacional para contrarrestar la crisis.

“Nosotros vamos a ser muy prudentes en no analizar nada hasta los resultados. El problema que tenemos y la gran preocupación es la inflación, estamos en uno de los niveles más altos, el nivel más alto creo después del año 1991. Por otra parte, por supuesto la pérdida del empleo, la caída del consumo, del comercio”, indicó el mandatario.

“Lo que le quiero dar es tranquilidad a todos los santiagueños, que nosotros somos una provincia ordenada, no tenemos deuda, ni mucho menos deudas en dólares, no tenemos déficit fiscal y vamos a mantener la misma prudencia. Así que esa tranquilidad es la que le puedo dar a los santiagueños, vamos a tomar todas las medidas necesarias. Estamos manteniendo un plan de obras públicas para que no se caiga el empleo en ese sector, ese sector también dinamiza a la provincia; un fuerte trabajo social para trabajar en todos los sectores, no solamente en asistencialismo, sino también en emprendimientos, en construcción de viviendas, que es un programa muy importante y sin desatender todas las áreas de servicios como el educativo, el de salud, etc.”.

Sobre el Gobierno nacional: “Esperamos que las políticas vayan en otro sentido”.

Profundizando un poco el análisis, a partir del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno nacional, el gobernador Zamora expresó: “Vamos a ser muy cautos en analizar algo que recién se lanza y esperemos que las políticas vayan en otro sentido. En definitiva, que tengan que ver con la producción, que tengan que ver con la actividad industrial. Nosotros estamos muy preocupados por eso, que tengan que ver digamos con la actividad económica, que genera bienes y servicios. Porque únicamente la cuestión financiera, que genera dinero para generar dinero y sobre todo en términos especulativos con altas tasas de interés y gran endeudamiento, para nosotros es muy preocupante. Esto no solamente tiene que ver con el efecto en este presente que lo estamos viviendo, sino también con el futuro y esto es una gran preocupación que tenemos todos, vamos a ver con expectativa cómo salimos adelante”. Finalmente, el primer mandatario provincial manifestó su deseo de que “las fiestas de Pascua sean de felicidad para todos”.