En la provincia de Chaco, en las instalaciones del INTA regional Sáenz Peña, se llevó a cabo una productiva jornada sobre los avances del CUT (Convenio de Vinculación Tecnológica) para la lucha de la plaga principal del algodón, “picudo algodonero”.

Cabe destacar que este convenio se financia a través de los aportes de las provincias algodoneras, Chaco, Santa Fe, Formosa y Santiago del Estero.

Santiago se aferra a mantener y mejorar todos los eventos tecnológicos posibles que nos permita seguir siendo la principal provincia algodonera con más de 180.000 hs.; lo que nos financian las provincias son: la creación de trampas y feromonas-silenciamiento genético-plantas y eventos transgénicos para el mejoramiento de la calidad de fibra.

Todo esto llevará a la provincia, no solo a mejorar su calidad productiva sino a obtener la propiedad intelectual de los resultados de las investigaciones.

Participaron en representación del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, el Director de Agricultura y Ganadería, Tec. Fit. Wilson Michelini, acompañado por el coordinador de algodón, Ing. Guillermo Carreras.