Finalmente quedó establecido el nuevo cuadro tarifario, que ya rige en nuestra ciudad de los combustibles de la petrolera estatal YPF

Los nuevos precios que ya se cobran en estaciones de servicio YPF, quedó conformado de la siguiente manera: Infinia, $ 49,99; Súper, $ 44,81; Infinia Diésel $ 48,80 y Diesel 500 $ 41,67

De esta manera se confirma el aumento anunciado por la petrolera estatal

Este es el segundo incremento que se da en los combustibles en apenas tres meses, que lleva este año y de no parar la suba del dólar, podrían no ser los últimos, precisa Nuevo Diario.

Estos aumentos se dan a partir de diversas variables que condicionan la formación de los precios finales de los combustibles. 

La principal causa es la suba del 10% en el valor del dólar durante marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta al movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo. El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo, aunque con un menor impacto en precios.