El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, acompañado por el director de Agricultura y Ganadería de la provincia, Téc. Fit. Wilson Michelini participó del XXXIV Consejo Federal Agropecuario (C.F.A.).

La  importante jornada estuvo presidida por el secretario de Agroindustria Ing. Luis Miguel Etchevere, acompañado por autoridades del SENASA, Agricultura Familiar, el secretario de Ganadería, el director de Forestación Industrial más el subsecretario de Agroindustria. También participaron todos los ministros de las provincias de las regiones del NEA, NOA, cuyo y Patagonia.

Uno de los puntos más importantes fue el recorte presupuestario que sufrió el INTA en todas las regiones y ante el cual los ministros pidieron rever esta situación por considerar al organismo el brazo extendido de los ministerios.

Otro tema fue el G20 e ingreso a la OCDE donde se puso en consideración de las provincias, para que en los países que integran el G20, las mismas tengan la posibilidad de hacer las misiones a la India, Vietnam y a Emiratos Árabes, difundiendo y vendiendo los productos exportables de cada provincia.

También a modo informativo se trató la adhesión de la provincia de Santiago del Estero a la ley N° 27279, referida al tratamiento sobre envases de productos fitosanitarios; asimismo cabe destacar las distintas disertaciones llevadas a cabo durante la jornada:

  1. Cuestiones sanitarias (documento y transito vegetal), Observatorio de bio-economía,
  2. Comisiones regionales BPA en frutas y hortalizas.

Posteriormente se realizó un informe por cada provincia y para finalizar se dio lectura al documento elaborado por la mesa de Ministros con sus respectivas recomendaciones y resoluciones.