La Municipalidad de la Capital informó que continúan las actividades sobre la temática de seguridad vial en la modalidad charla-taller, destinado a los estudiantes con el objetivo de generar prácticas responsables en los roles ciudadanos de peatones, pasajeros y conductores.

El trabajo para este presente año, que se realiza en ambos turnos, comenzó en la escuela Agustina Palacio de Libarona, ya que está comprobado que la Educación Vial es la más efectiva prevención para evitar los accidentes de tránsito.

Dicha tarea es articulada por el Municipio con los niveles inicial, primario y secundario en los diferentes establecimientos escolares tanto de gestión pública como privada en el ámbito de la ciudad Capital. A través de ello, se busca poner en práctica el compromiso diario de prevenir y educar en valores desde temprana edad, de manera de lograr la incorporación de los contenidos y la puesta en práctica de los mismos.

El objetivo es lograr tanto en el presente como en el futuro buenos peatones, pasajeros y conductores por convicción y no por temor a la sanción como consecuencia del incumplimiento, se indicó desde el Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital.

Entre los contenidos que se trabajan están la importancia de respetar los límites de velocidad, las señalizaciones de los semáforos, como utilizar el casco y el cinturón de seguridad, además de circular con luces encendidas y con la documentación del vehículo tal como lo exigen las leyes y ordenanzas. Tanto directivos como padres se mostraron satisfechos por la temática y agradecieron al Municipio capitalino.