Con motivo del aniversario número 43 de la última dictadura militar, ayer, en todos los municipios de la provincia, se llevaron a cabo, los actos en conmemoración a la “Memoria, Verdad y Justicia”.

Capital

Durante la mañana de ayer, se realizó en el Fórum de la ciudad Capital, el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y Justicia, en el 43º aniversario de la última dictadura cívico-militar en nuestro país. 

El mismo estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Lugones Aignasse; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Santillán, y el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa. Participaron, además, del acto, organizaciones de derechos humanos, políticas sociales y público en general.

Las Termas

En el marco de las actividades programadas con motivo del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemoró ayer, el Atelier Cultural de La Banda llevó a cabo una vigilia en su local de avenida Besares y Garay.

En la oportunidad, estuvieron presentes artistas y personalidades de la cultura como la escritora Fanny Paz y el artista plástico Horacio Abate, además de familiares de desaparecidos durante la última dictadura y vecinos.

La Banda

Ayer, a partir de las 8, con el izamiento del pabellón nacional, en la plaza Constitución, se dio inicio la serie de actos oficiales que se desarrollaron por el Día de la Memoria, la Verdad y Justicia, con la participación de instituciones educativas y organismos públicos. Dicho acto estuvo encabezado por el intendente Jorge Mukdise, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; secretarios del Gabinete municipal, fuerzas de seguridad, directivos escolares y representantes de instituciones locales. Luego de la apertura artística, se dio paso a las palabras alusivas a cargo de un docente y el primer edil, dando paso a la Oración por la Paz y la posterior colocación de una ofrenda floral al pie de la escultura por la memoria.