El pasado 21 de marzo se conmemora y celebra el “Día Internacional de los Bosques”, fecha aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2012. Y desde el Misterio de Producción del Gobierno de la Provincia se envió el presente informe de concientización.

¿Qué es un bosque? El bosque es un mundo vivo donde se encuentran varias especies arbóreas y de animales que dependen unas de otras, además nos proporciona agua, alimento, medicamentos, madera, sombra, aire limpio, suelos saludables y por eso son muy valiosos e importantes para nuestro medio ambiente.

Santiago del Estero, a través de la legislación vigente, tiene como objetivo ordenar la producción de bienes y servicios de los recursos naturales en sus áreas forestales, asegurando su conservación, producción de materias primas y mantenimiento de condiciones que permitan el uso productivo, sustentable y social de los bosques.

El hombre…. el más beneficiado de los bosques y también el que más puede destruirlo! Aprendamos a cuidarlo y respetarlo por nosotros y por las generaciones futuras.