El presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Silva Neder, visitó el programa Actualidad Política, en LV11 “La Radio de los Santiagueños” y analizó los resultados del proyecto político que gobierna la provincia.

“Estoy acompañando a este Gobierno desde 2005. Estuve ocho años como subsecretario de Gobierno, luego cuatro años como ministro de Gobierno y, actualmente, como diputado”, mencionó en cuanto a su participación.

En diálogo con el ciclo radical, el legislador mencionó: “Actualmente soy presidente provisional de la Cámara de Diputados y agradezco a mis pares que confían en mí, en mi persona y mi capacidad. El objetivo en esta función es ser un ‘amigable componedor’, acercar posiciones para que ‘el todo’ se vea beneficiado y darle voz a todas las extracciones políticas de la Cámara, es decir, asegurarle a cada uno la posibilidad de decir. Afortunadamente, hay muy buena convivencia política, que de hecho se traduce en encuentros que van más allá de lo legislativo”.

Respecto del Frente Cívico como espacio político que gobierna la provincia, Silva Neder indicó: “Aquí hay un hilo conductor que va más allá de cualquier partidismo. Se decidió trabajar por todos los santiagueños, para lograr eso que hoy podemos ver: el proceso de transformación que tuvo la provincia. El proyecto del que hablo es el de un Estado siempre presente, intentando acompañar iniciativas. Siempre digo que ‘es importante hacer, pero también lo es dejar que otros hagan’. Todos los que quieren ayudar lo hacen, por ejemplo, los clubes barriales, las ONG con personería jurídica que trabajan a la par del Gobierno para erradicar viviendas rancho —llevamos terminadas casi 14 mil viviendas sociales—. Entonces hay un proyecto político donde estamos comprendidos todos los santiagueños, todos tenemos posibilidades de plantear iniciativas y ser escuchados”.

“Tengo un inmenso amor por LV11 y es la que primero me  informa”

En otro tramo de la entrevista y ante la cercanía del 49º aniversario de LV11, el diputado provincial expresó: “Tengo un inmenso amor por esta radio. La escucho desde las seis de la mañana y es la que primero me informa. Cumple un rol importantísimo en la provincia y llega a los lugares más recónditos de Santiago. Esta radio comunica, pero también crea sentido común. Hay que resaltar el compromiso de José María Cantos padre y José María Cantos hijo. Desde hace años, LV11 es un integrante más de la familia de los santiagueños”.

Recordó que años atrás, “la única vía de comunicación era la radio y uno se crió con LV11, mi padre era un radioescucha empedernido y eso hizo en mí un aprecio muy importante hacia LV11 y a quienes hacen esta radio. Los considero y siento amigos”.

Silva Neder recordó que el martes tuvo que fundar el proyecto de declaración de interés provincial, social y cultural, “más allá de informar, LV11 fue un puente de comunicación muy importante. La única vía para comunicarse era la radio con las familias que están en toda la provincia”.

Incluso, resaltó que aún en época de vacaciones con las aplicaciones tecnológicas puede escuchar LV11 “y me informo de lo que pasa en la provincia, aún estando fuera de Santiago. La radio comunica y crea sentido común”.