El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, recibió la visita protocolar de las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional: comandante Principal Juan Ramón Sandoval, jefe de la Agrupación XVII de Santiago del Estero y comandante Principal, Carlos Omar Fernández, jefe del Destacamento Móvil 5 con asiento en nuestra provincia.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del primer mandatario quién, a manera de bienvenida, les entregó el Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino y el libro de Santiago del Estero. Además les deseó éxitos en sus tareas y una feliz estadía en nuestra provincia.

Tras la reunión, el comandante Principal, Carlos Omar Fernández, jefe del Destacamento Móvil 5 dijo que le comentaron al Gobernador sobre el trabajo que proyectan llevar a cabo en todo el territorio provincial: “Venimos a presentar nuestras ideas de manera formal”, relató.

Por su parte, Sandoval de la Agrupación XVII de Santiago del Estero señaló: “Fue un muy digno el recibimiento por parte del Gobernador de la Provincia. Vinimos a presentar nuestros saludos protocolares y a ponernos a disposición de este gobierno”.