En el Ministerio del Agua y Medio Ambiente se llevó a cabo una reunión interministerial encabezada por el Ministro Argentino Cambrini (Medio Ambiente) y el Ministro, Med. Vet. Miguel Mandrille (Ministerio de Producción, Recursos Naturales y Tierras) acompañados por el Presidente de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Monteros, el Director de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales junto al Ing. Ariel Nieva, además del Subsecretario de Medio Ambiente Carlos Salmoiragui.

Los temas abordados en la extensa agenda fueron puntos en común de los ministerios como el cuidado y preservación del Medio Ambiente.

Otro no menos importante es la problemática de la emergencia hídrica de la provincia, haciendo un balance minucioso y detallado de todas las obras, efectuadas por cada uno de los ministerios. En este punto participó también el Ing. Guillermo Rivero (Ministerio del Agua), representante en los bajos submeridionales por nuestra provincia, comisión también integrada por representantes de las provincias de Santa Fe y del Chaco. Dicha comisión es la encargada de evaluar todas las obras planificadas para la región.

También se abordó el tema de la construcción de dos puentes sobre el canal interprovincial y así lograr mejorar el desagote del agua del Departamento Belgrano y las localidades afectadas. Tanto de nuestra provincia como localidades limítrofes.

Para finalizar, reafirmaron los ministros la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta en todo lo que sea problemática hídrica y productiva para poder llevar soluciones a todos los pobladores de esta vasta región del sudeste santiagueño, siguiendo así con los lineamientos impartidos del Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora.