El Ministro de la Producción, Med.Vet. Miguel Mandrille, se reunió junto al Vice Gobernador, Emilio Neder, con el embajador de la República de Corea, Lim Ki Mo.

El encuentro se llevó a cabo en la Legislatura Provincial, contando además con la presencia del Secretario Legislativo, Dr. Bernardo José Herrera, el Sub Secretario de Producción, C.P. Pablo Fuentes, el Director de Bosques, Ing. Víctor Rosales.

La delegación coreana estuvo conformada por el ministro consejero y cónsul general, Hong Ki Kim; y el secretario segundo de la embajada, Hyuk Jeon. 

Uno de los temas principales de la extensa agenda del embajador es la decisión del presidente Mon Jae-In, que en virtud a su presencia, con motivo del G-20, en donde se interiorizó del campo de 20.000 hectáreas desde hace más de 40 años, que aún no fue explotado. Dicho campo está situado entere Matará y Añatuya.

La idea principal es implementar un plan ganadero silvopastoril en la zona denominada amarilla (apta para maíz, sorgo y forraje para sustento ganadero) más otras parcelas de cultivo denominada zona blanca (de agricultura).

Asimismo, el Ministro Mandrille, destacó que se va a trabajar respetando las normas ambientales vigentes y la Ley de Bosques para garantizar la sustentabilidad de la explotación. 

A su turno, el Cónsul manifestó “este campo en Santiago refleja un símbolo de cooperación y amistad entre ambos países”.

Por su parte, el Vice Gobernador, tras darle la bienvenida y desearle una feliz estadía transmitió los saludos del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, que por temas de agenda no pudo formar parte de la reunión.