El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, realizó estos anuncios en el acto de inicio de ciclo lectivo. El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, hizo mención a nuevas obras en materia educativa en el acto que dio inicio al ciclo lectivo.

“Quiero destacar que esta inversión que demandaron los establecimientos que hoy dejamos inaugurados se realizó íntegramente con fondos provinciales, y que  durante todo el año seguiremos inaugurando importantes obras que se encuentran ya finalizadas o en etapas finales de construcción. Así, el próximo lunes 11 de marzo, lo haremos con el nuevo edificio del colegio secundario en la ciudad de Campo Gallo, que albergará a más de 600 alumnos, continuándose en las semanas subsiguientes con otros edificios educativos.  Es nuestra decisión seguir trabajando en el mismo sentido en todo el territorio provincial, ya que en 2018 y lo que va de 2019 tenemos elaborados 386 proyectos, entre obras de refacción y nuevos establecimientos.

Solo por mencionar algunas de las más significativas tenemos: obras de refacción y ampliación en ejecución como las de las  escuelas N° 1140 Gendarmería Nacional; N° 254 José Manuel Estrada, N° 677 Gral. José de San Martín, todas ellas de La Banda y el  Centro Experimental N°6 en Las  Termas de Río Hondo. A ejecutar: Escuela de Manualidades y Tejidos N° 1 Sor María Antonia de la Paz y Figueroa en Capital;  N° 13 Prof. Dr. Ramón Carrillo, El Deán; Escuela de Comercio Dr. Manuel Belgrano, de Frías; N° 972 Juan Octavio Gauna, entre otras. Construcciones nuevas como el jardín a crear y Escuela Primaria Don Bosco-Capital; Escuela Secundaria Estación Zanjón; Jardín de infantes N° 97– Frías; Colegio Secundario – Vilmer; Jardín de infantes N° 878/1032 Hipólito Yrigoyen, Frías; Escuela Especial Suncho Corral; Colegio Secundario de Ojo de Agua; y Normal del Sesquicentenario de Las Termas de Río Hondo", señaló.