Más de 150 mil alumnos de los distintos niveles iniciarán hoy las clases, en un ciclo que será lanzado por el gobernador de la provincia, en un acto que tendrá lugar en la localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, donde está prevista  la inauguración de un nuevo colegio secundario.

Como es clásico, se dará inicio a actos en sus respectivos turnos y otros en forma unánime, todas las escuelas de la provincia abrirán sus puertas hoy para inaugurar oficialmente el Ciclo Lectivo 2019, que este año se extenderá hasta el 13 de diciembre, según detalla el calendario escolar.

Cabe destacar que todos los años se repite el protocolo con la apertura del ciclo, con un acto en el que presentarán a los docentes, se darán la bienvenida a los alumnos y se conocerán a los nuevos portadores de banderas y recién mañana darán comienzo formalmente a las actividades áulicas.

Vale destacar que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidirá el acto oficial de apertura del ciclo.

Calendario

De acuerdo con el detalle emitido tras la 90ª sesión del Consejo Federal de Educación, el inicio del ciclo lectivo 2019 será hoy, mientras que la finalización de clases está prevista para el 13 de diciembre.

Respecto a las vacaciones de julio, cada distrito tendrá un margen de maniobra para definir. En general, las provincias se mueven en dos grupos: unas que comienzan la semana del 9 de julio y otras, la siguiente. El Nivel Secundario también iniciará sus clases desde hoy.

Mientras que el ciclo lectivo en los jardines de infantes, se desarrollará desde el 6 de marzo al 29 de noviembre. En razón de esto, el receso invernal se establece desde el 16 de julio al 26 del mismo mes.

Jardines en la región norte

En consonancia con las escuelas de la provincia, hoy dará comienzo el ciclo lectivo 2019 en todos los jardines de infantes municipales de Quimilí, Campo Gallo, Nueva Esperanza, y  Pampa de los Guanacos, cuyos intendentes anunciaron que darán formal apertura en actos que se llevarán a cabo en las instalaciones de las distintas salitas.

En cuanto en la ciudad de Monte Quemado, se desconoce sobre el destino que tendrán los jardines de infantes de la municipalidad, por cuanto las autoridades guardan absoluto silencio al respecto y no se ha observado aún el inicio de clases en los mismos.