El primer mandatario provincial manifestó "preocupación" por la economía y destacó el normal inicio de clases en Santiago, a la vez se refirió a la necesidad de crear a nivel nacional un frente patriótico y de posicionar, con miras a la contienda electoral que se avecina.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora fue uno de los primeros entrevistados del ciclo 2019 de Actualidad Política que se emite de lunes a viernes, de 12.30 a 13.30 por LV11, según publica Nuevo Diario de Santiago del Estero.

“Es importante la presencia de todos ustedes en la radio y de la familia de LV11, en un programa como este”, indicó sobre el programa. Reconoció que será un año político intenso y que “Santiago, al igual que Corrientes, no elige gobernador tampoco tenemos renovación parcial de Legislatura, porque nuestros mandatos de diputados son por cuatro años, dentro del cronograma electoral nacional se eligen diputados y senadores nacionales por Santiago y, por supuesto, va a estar centrado en lo que será el recambio presidencial”.

En relación al Frente Cívico y si se conversa ya sobre el mapa político nacional, sostuvo que “tenemos claro que formamos parte de un proyecto político netamente provincial y respecto al posicionamiento nacional es todavía bastante incierto en términos de candidaturas, sobre todo, y estoy haciendo referencias a la oposición, porque no somos aliados al Gobierno nacional, sino opositores y venimos conversando con mucha expectativa, pero sin habernos posicionado, lo vamos a debatir próximamente cuando esté todo más claro. Lo que sí es cierto, que lo que conversamos y he dicho, es que creemos y trabajaremos en la posibilidad de un frente amplio, patriótico y de oposición como modelo alternativo al Gobierno que lleva adelante este modelo económico que ha fracasado y ese es el único norte que por ahora nosotros tenemos”.

“Gracias al diálogo y al esfuerzo presupuestario se acordó salario”

Mañana comienza el ciclo lectivo 2019 y el gobernador Gerardo Zamora indicó en LV11 que “gracias al diálogo y un esfuerzo presupuestario importante se acordó la pauta salarial este año y el inicio de clases lo haremos inaugurando edificios escolares. Agradezco la vocación docente. También definimos aumento de la ayuda escolar y se cobrará el 20 de marzo y esperemos que nuestros niños, que son la base fundamental para el futuro, tengan la educación que se merecen y que todos hagamos el esfuerzo”. Sobre la economía, indicó: “Estamos muy preocupados por el alto nivel de endeudamiento, las altas tasas de interés, la caída de crédito de Pymes, rotura de cadena de pagos, baja del consumo y la inflación”.