A partir de la hora 0 del miércoles próximo, los empleados de la administración pública provincial, percibirán sus haberes correspondientes al mes de febrero, con el aumento del 40% según se estableció en el cronograma establecido el Gobierno provincial, incremento que también lo otorgarán los municipios de Capital y La Banda (que pagan el mismo día), lo cual aportaría al circuito financiero de la provincia unos 1.530.000.000 de pesos.

A esto, habría que sumar las masas salariales del resto de las municipalidades de la provincia, que también anunciaron el incremento del 40%. A este monto, habrá que agregar los incrementos que se anunciaron para los beneficiarios de la Anses.

El pago de los sueldos de la administración pública provincial representará una masa salarial que se ubica en más de $1.400 millones, aproximadamente; la Municipalidad de la Capital inyectará con el aumento más de $85 millones y la de La Banda unos $ 46.000.000, precisa El Liberal.

Todo esto representará un importante aliciente para los comercios y la economía doméstica, ya que ese dinero se vuelca prácticamente en su totalidad al consumo. Según información del Ministerio de Economía de la provincia, y a lo acordado oportunamente en la mesa de Diálogo y Trabajo, el 27 de febrero estarán disponibles los sueldos del corriente a febrero, ya con el 40% de aumento en el básico para todos los empleados públicos y docentes.

También quedó acordado que, en el sector docente, y a partir del cargo testigo de maestro de grado y sus equivalentes en horas cátedras, ninguno cobrará menos de $14.280, conforme a lo establecido por normativa nacional y su reglamentación.

Ayuda escolar En el presente año, también la provincia otorga un incremento del 40% a la ayuda escolares, que llevará la misma a $ 4.200, y se hará efectiva a partir del 20 de marzo por planilla complementaria.

Se comunicó a todos empleados alcanzados por este beneficio, que tienen hasta el día 11 de marzo, para presentar los correspondientes certificados escolares en sus lugares de trabajo.

Además, teniendo como finalidad ayudar a sobrellevar la difícil situación económica por la que atraviesa el país, el Gobierno provincial también estableció un incremento del 40% en: Planes Sociales Provinciales (PAE), queda establecido su monto, a partir de este mes en $ 2.500 para todos los beneficiarios, y su pago se hará efectivo también el miércoles 27. Tarjetas Sociales, con 40 por ciento de incremento, el monto mensual queda establecido en $560.