Mediante un comunicado de prensa, el Superior Gobierno de la Provincia, anunció que las medidas rigen a partir de febrero. En el caso específico de los educadores, a partir del cargo testigo de maestro de grado y sus equivalentes en horas cátedras, ningún docente, por persona, cobrará menos de $14.280.

Sueldos

A partir de la hora 0 del 27 del corriente ya estarán depositados en los cajeros automáticos. 

El Gobierno provincial anunció medidas salariales que benefician a toda la planta de la Administración Pública y también a los docentes. Las mismas consisten en el incremento del 40% sobre el básico desde febrero, haber que se percibirá el próximo 27.

Este aumento fue anunciado el año pasado por el Ejecutivo en oportunidad de anunciar el bono de fin de año (en total 15 mil en tres cuotas) y el cronograma de pagos.

Otro de los anuncios que se conocieron ayer, es que se estableció que ningún docente cobrará menos de $ 14.280.

En tanto, también hay un aumento del 40% de la Ayuda Escolar y que se hará efectiva a partir del 20 de marzo. El Ejecutivo también dio este importante porcentaje de incremento a sectores vulnerables, beneficiarios de los planes sociales provinciales y de la tarjeta social.

Un comunicado de prensa de Casa de Gobierno rescató que estos aumentos fueron informados por el Ministerio de Economía, y que forma parte de "lo acordado oportunamente en la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Pago de haberes

  • A partir del 27 de febrero estarán disponibles los sueldos del corriente mes, ya con el 40 % de aumento en el básico para todos los empleados públicos y docentes.

Maestros

  • Se anunció para el sector docente, también desde febrero y a partir del cargo testigo de maestro de grado y sus equivalentes en horas cátedras, que ningún docente, por persona, cobrará menos de $14.280, conforme a lo establecido por normativa nacional y su reglamentación.

Ayuda escolar

  • En el presente año, también la provincia otorga un incremento del 40% ascendiendo la misma a $ 4.200, y se hará efectiva a partir del 20 de Marzo por planilla complementaria. Se comunica a todos empleados alcanzados por este beneficio, que tienen hasta el día 11 de marzo, para presentar los correspondientes certificados escolares en sus lugares de trabajo.

Planes sociales y tarjeta social

  • Desde Casa de Gobierno se remarcó que, teniendo como finalidad ayudar a sobrellevar la difícil situación económica por la que atraviesa el país, el Gobierno provincial también estableció un incremento del 40% en:
  1. Planes sociales provinciales (PAE), queda establecido su monto, a partir de este mes en $ 2.500 para todos los beneficiarios, su pago se hará efectivo el próximo 27 de febrero.
  2. Tarjetas sociales, con dicho incremento, el monto mensual queda establecido, con la acreditación del día 23 del corriente en $ 560.

Comunas

Por otra parte y en cuanto al panorama en los municipios, Capital y La Banda ya anunciaron el 40% de aumento para sus empleados a partir de febrero. Lo mismo hicieron las intendencias de Las Termas de Río Hondo y la de Frías.

En tanto, en Aña tuya se analizaban las opciones para otorgar un incremento, teniendo en cuenta que la comuna se encuentra en una crítica situación económica heredada, indicaron desde la Intendencia.

Por otra parte, los intendentes de 23 comunas de segunda y tercera categoría del interior, anunciaron de manera conjunta, que los aumentos salariales se otorgarán a partir de marzo y que los porcentajes de suba serán de acuerdo con las capacidades financieras de cada ciudad. Ante ello, desde UPCN se emitió un comunicado de prensa en el que se solicitó que las comunas acompañen el 40% de aumento que otorgó la Provincia, en virtud de que los trabajadores sufrieron la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación.