La Municipalidad de la Capital informó que ayer a la tarde llegaron a la ciudad de Santiago del Estero las cinco cajas especiales para el traslado de los felinos del ex zoológico Francisco de Asís hacia santuarios de Sudáfrica.

En el transcurso de los próximos días, se realizará el período de adaptación a los espacios específicos para este tipo de traslados de animales y que cumplen con las normativas internacionales protocolizadas.

Está previsto que el traslado de los felinos se concrete en el transcurso de los 60 días. Mientras tanto, se espera el CITES (certificado internacional de tránsito de especies) de importación de una tigre hembra hacia Ubuntu y una vez cumplido ello, se elaboran los trámites en Argentina para salir del país. Cada caja de transporte está adaptada por especie y sexo de los animales, informa Nuevo Diario.

Además, lleva ploteada imágenes con esas características y el logo de la municipalidad. En tanto, durante la mañana de ayer, la Policía Federal Argentina realizó una inspección en el exzoo para corroborar el estado sanitario de los cinco felinos como paso previo a su trasladado a los santuarios, en lo que representa otro avance hacia el nuevo hábitat de los últimos animales que quedan.

La situación de los leones tomó una enorme repercusión tanto a nivel local como nacional. Diversas organizaciones se pronunciaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los felinos. Tras una ardua campaña de los proteccionistas, finalmente y gracias a la incansable ayuda aportada desde el Municipio serán trasladados a África.

“Nos sentimos muy satisfechos por haber conseguido este traslado para los leones, realmente es muy importante que los felinos se críen en su hábitat debido a que viven en grandes grupos llamados manadas, similares a las de los lobos (pero no como la mayoría de las otras especies de felinos). Una manada consiste en múltiples hembras relacionadas y crías que dependen de ellas, junto con dos o tres machos no relacionados. Una manada típica tiene unos 15 miembros, aunque algunas se han observado con hasta 40 miembros”, informaron.