El mandatario provincial, Gerardo Zamora, dispuso asistencia para los pobladores de varias localidades del interior.

Una comitiva del Gobierno, encabezada por el ministro de Producción, Miguel Mandrille, junto a representantes de otros organismos del Estado, llevaron adelante un importante operativo de asistencia a las familias afectadas por el temporal que azotó a las localidades de El Cuadrado, Talleres, Lote 51 y Los Juríes, ubicadas en los departamentos Juan Felipe Ibarra y Taboada.

Apenas conocida la situación por la que atravesaban estos pobladores, el gobierno provincial que encabeza, Gerardo Zamora dispuso la asistencia inmediata para llegar a la zona con elementos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, colchones, frazadas y calzados, entre otros. Estos fueron entregados a 12 familias que se encuentran evacuadas. Además, es de destacar, que se enviaron a estas localidades, sueros antiofídicos y medicinas para cubrir cualquier tipo de enfermedad.

En tanto, el ministro Mandrille que, acompañado de otras autoridades, sobrevoló la zona afectada, manifestó: “Por orden del gobernador, Gerardo Zamora, se está asistiendo desde que se conoció esta situación y se puso a disposición todos los recursos del estado provincial, desde el helicóptero y todas las áreas de gobierno para cubrir cualquier tipo de necesidad tanto de los vecinos que están evacuados como de los que han decidido quedarse en sus casas”.