Tras la primicia de El Municipal Web sobre las recurrentes picadas ilegales, que se llevan a cabo en la pista de aviación de Monte Quemado y sobre la poca autoridad del intendente de la ciudad, Manuel Castillo, Graciela Gramajo, titular de la Asociación Civil Martín Gramajo, brindó su opinión al respecto en diálogo con Nuevo Diario-LV11.

“Empecemos a dar nombres, nombres de los funcionarios que no hacen nada, de los tipos que corren las ‘picadas’ porque todos los conocen. Nosotros tenemos que aferrarnos a la condena social, ya que evidentemente la sanción legal nunca va a llegar, siempre están amparados por señores de doble apellido, o conocidos o en el padrinazgo político”, expresó.

Asimismo, indicó que “seguimos siendo los mismos pesados que molestamos con el tema, que no paramos de hablar de eso, pero si vamos a molestar, hagámoslo bien y demos nombres. No puede ser que nadie haya sabido que se corrían ‘picadas’ en la pista de aviación, como puede ser que el intendente no sepa qué es lo que pasa en su ciudad. Toda la sociedad reclama esta actitud criminal”

Continuando con esta línea, Gramajo se preguntó ¿qué responsabilidad tiene el intendente con la sociedad de Monte Quemado? Él es el primero que tiene que dar explicaciones y luego la gente que se dedica a los controles de seguridad vial”.

En ese marco, destacó el trabajo que realizan desde la asociación: “Lo nuestro es prevención y reflexión, pero si no va acompañado de controles y sanciones, lo nuestro queda como un mensaje que se pierde en el olvido. O estamos esperando que maten a alguien y destruyan una familia y recién salir todos compungidos, pero antes no se tomó ninguna medida para evitar que el tipo que corre ‘picadas’ se transforme en un asesino. Los funcionarios del área deben comenzar a trabajar y dejar de brillar por su ausencia”, sentenció.