Maxi Murad, su familia y sus amigos de Quimilí no lo hicieron para que trascienda, pero es necesario que su gesto lo conozca el mundo, donde los hombres vamos camino a la deshumanización, y es por ello que El Municipal Web, imitando la humildad de estos quimilienses, decide reproducir esta nota.

En la noche de Reyes, jóvenes quimilieneses visitaron el Cepsi “Eva Perón”, más precisamente Maxi Murad, muchacho comerciante, quien acompañado por su familia y amigos llegaron desde Quimilí a la Capital santiagueña para hacer realidad una promesa.

Al tomar conocimiento de este acontecimiento, el diario colega Sur Santiagueño entrevistó a Maxi, quien contó lo siguiente: La iniciativa nació cuando mi hijito estaba internado el año pasado en el Cepsi, donde pasamos la Navidad hasta reyes, mi hijo tiene de todo siempre, lo que él quería se le regaló y teniendo de todo asimismo, era tanto sufrimiento que tenía él ese día de Navidad, hasta que los chicos del trencito ‘Guara Guara’ repartieron juguetes y a mi hijo le regalaron una pelotita de plástico, ahí vi cómo esa sola pelotita de plástico lo hizo feliz, le cambio el sufrimiento por una sonrisa y ahí nació la idea de que el año que viene (o sea este 2019), haríamos todo lo que se pueda para traer juguetes en Reyes.

“Así fue como llegamos este año a Santiago. Me sentí tan bien al hacer esta acción y al estar acompañado por mi señora, mi hijo y amigos, ver a los chicos jugar, ese momento te llena el alma de alegría. En esta línea Maxi agregó: “Uno lo ha vivido, uno lo ha pasado y no lo hice para que se publique, pero mis amigos que venían sacando fotos, enviaron a familiares y de ahí se viralizó”.

Es una promesa que tengo para los chicos del Cepsi y uno se da cuenta que con un simple regalo se puede hacer muy feliz a un niño, aunque sea por un momento”, concluyó.