Queremos hacer 6 mil viviendas sociales. La plata estará y la decisión del gobernador, Dr. Gerardo Zamora es esa. Por un lado, hay, una solución habitacional, y por otro lado, el símbolo positivo que genera involucramiento de las familias de la zona, hay operarios que se involucran y trabajan en el programa”, explicó el Dr. Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

El funcionario remarcó, durante una entrevista por Radio LV11, que luego fue publicada en Nuevo Diario que “una de las vulnerabilidades mayores de Santiago es el de las viviendas precarias en las distintas ciudades del interior que indica una profundización de la situación de pobreza estructural, expuestos a vientos, lluvias, frío y calor y al desánimo de vivir en esas condiciones. La decisión del Gobierno de la Provincia es avanzar en erradicar esas situaciones. A través de viviendas IPVU, hay gente que puede pagar una cuota y se le da plazos y facilidades, pero también están los planes de viviendas rurales que lo manejaba el IPVU, en algunos casos compartida con la Nación”.

A ellos se sumó el programa de Viviendas Sociales que fue creado por decisión de la entonces gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Otros programas de construcción en marcha son el de módulos habitacionales para personas en situación de hacinamiento, y con los fondos solidarios de la Soja, que “lamentablemente ya o existen, se construían también viviendas mediante Municipios y Comisiones Municipales”, explicó Niccolai.

El ministro refirió que, desde el lanzamiento del programa de Viviendas Sociales, el 10 de diciembre de 2013, se llevan autorizadas más de 14 mil viviendas que “habla a las claras de una decisión en la sistematización, no es un remedio. electoral sino una solución por razones sanitarias, sociales, educativas que propenden al desarrollo familiar”.

“Quienes participan deben tener la certeza de que se le facilitarán los materiales para que con su trabajo y la colaboración de sus vecinos y el involucramiento de las ONG´s puedan acceder a su casa propia”, indicó.