Desde mañana, regirá la nueva lista de precios de cigarrillos de la empresa tabacalera Massalin Particulares, la primera actualización de 2019.

Los precios de los cigarrillos se verán encarecidos en un siete por ciento de aumento en promedio, entre $ 4 y $ 6 de diferencia por atado, siendo la primera actualización del año, teniendo en cuenta que durante 2018 tuvo 7 aumentos.

De esta forma, marcas como Marlboro Mega Box y Red Box pasarán a tener un precio de $ 81 por atado, mientras que Philip Morris Box será de $ 76 y $ 72 el KS.

Por último, Chesterfield costará desde mañana $ 70 en su versión Box y $ 66 en KS; y L&M con su nuevo precio $ 60 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Por un decreto de la AFIP, oficializado a comienzos de junio de 2018, los precios de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales: en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, para lo que se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior, publica Nuevo Diario.

Por lo tanto, para 2019 restan cuatro más, basados en la inflación de los tres meses anteriores.

El Estado Nacional nunca ha retaceado los aumentos a los cigarrillos, ya que es una medida que no suele ser impopular, puesto que la probada afectación a la salud de los consumidores hace que sea un tema hasta tabú dentro de los medios.