Con la llegada del verano vinieron los intensos días de calor, en los que las temperaturas llegan a valores extremos. El termómetro del clima se dispara y salir a la calle es como meterse en el corazón del infierno.

Con el clima agobiante, se vuelven a encender las alarmas por los famosos golpes de calor. Es por ello, que Nuevo Diario consultó al Dr. Hugo Pereyra, médico de la Fundación Cantos, y en este sentido explicó que “no solo tenemos que tener cuidado con los chicos, sino también con los adultos mayores. La hidratación es fundamental, sobre todo en los adultos, de lo contrario el calor puede generar hasta arritmia, lo que además podría ocasionar muerte súbita”.

Con respecto al cuidado que hay que tener con los niños, explicó que “es vital mantenerlos frescos, bien hidratados y evitar los espacios de humedad. Estos cuidados se aplican en todos los casos, por ejemplo, los trabajadores que desempeñan su tarea al aire libre deben tener especial cuidado al momento de exponerse al sol, utilizar siempre mangas largas, lo que les provocaría más calor, pero estarán protegidos de los rayos solares. Otro factor importante es que tengan siempre la cabeza húmeda”, indicó.

Asimismo, pidió que “la gente no tome sol entre las 11 y las 16, es el peor horario, los rayos solares son mucho más fuertes y podrían ocasionar severas lesiones en la piel que podrían conducirnos a un cáncer de piel”.