La Legislatura santiagueña convirtió en ley el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Provincial para el ejercicio 2017.

 

En la jornada parlamentaria los diputados del oficialismo respaldaron los puntos centrales del Presupuesto 2017 que elaboró el Gobierno provincial, el cual asciende a $ 33.636.149.255, superando en casi $ 10 mil millones al del presente ejercicio. Dentro de los distintos ítems, los servicios sociales son los que representan la mayor inversión, casi $ 20 mil millones.

Al igual que en años anteriores, la ley refleja un equilibrio, pero también un fuerte acento en lo que es gastos en Educación, Servicios (como Salud y Seguridad), y en obras de infraestructura.

El mismo prevé los gastos de educación que están contemplados en la Constitución Provincial, y por sobre todas las cosas, respalda asistencia en materia de salud, seguridad y construcción de viviendas, que son parte de la política de Estado del Gobierno provincial.

Es preciso resaltar que el presupuesto mantiene la política de un equilibrio financiero para el ejercicio de la gestión en 2017, siguiendo los lineamientos del Presupuesto nacional.