Muchas cosas que estamos haciendo en la gestión pública son con nuestros propios recursos, con profesionales santiagueños".

 

El senador nacional Gerardo Zamora encabezó el cierre de la sexta jornada "Liderazgo personal y habilidades para emprender". El legislador fue recibido por el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Juan Carlos Costas; el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra; y el director de Gestión Pública a cargo del Nodo Tecnológico, Ricardo Montenegro. También participó el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa.

Durante la jornada, disertó el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón. Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz, habló sobre los principales objetivos de la jornada, como divulgar y socializar información de los distintos alcances y beneficios vinculados al liderazgo personal y habilidades para emprender.

A su turno, Zamora agradeció a los organizadores y felicitó a los participantes de la jornada de capacitación, a la vez que transmitió los saludos de la gobernadora Claudia de Zamora.

En el marco de su ponencia, el senador destacó: "Para mí, un líder es aquel que tiene la capacidad de tomar las ideas de otra gente y poder llevarla a la práctica".

Agregó que "la universidad es muy importante" porque tiene la "gran responsabilidad" de generar "naturalmente personas que emprenden y lideran en su profesión y en su actividad".

Apuntó que "es un esfuerzo cotidiano de todos los días y necesitan nutrirse de la experiencias y del conocimiento. Es por eso que hoy, el hecho que ustedes estén aquí es muy importante." Señaló también: "Es importante copiar algunos modelos exitosos para nutrirse y construir ciudades, ámbitos turísticos, educativos, culturales, para ponerle valor agregado a cada uno de estos proyectos, ya que esto genera fuentes de trabajo y de desarrollo, de ingreso y mayores inversiones".

En otro párrafo mencionó: "Tenemos un gran potencial en Santiago del Estero, en todas las áreas. Hay tanto por hacer que es una gran oportunidad. Pero hay que luchar con todo eso de que haces algo y te van a criticar".

"Pero, para eso -ahondó- están los emprendedores, para proponer y asumir un cambio, porque sino nada cambiaría y todo sería igual y creo que hay una gran posibilidad de generar estos ámbitos para llevar adelante estas ideas, con capacitación, esfuerzo, decisión, valentía, con ciertos riesgos, y pienso que no hay que tener miedo al fracaso porque no se termina todo si se fracasa".