Luciano Ledesma, delegado organizador de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la República Argentina en Santiago del Estero, estuvo en los estudios de Radio LV11, en el programa Actualidad Política y habló sobre la presentación realizada en el Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad, en la que solicitaron que se trate el cuadro tarifario en lo que respecta a la prestación de servicios de taxis y radiotaxis.

“La situación está afectando no solamente a nuestro sector, sino a todos los rubros comerciales. Los sucesivos aumentos de combustibles en lo que va del año —este es el decimoquinto— entiéndase nafta o GNC, sobre todo este último, ha sido como un nocaut para nosotros, que nos lleva a esta situación de tener que buscar solución aumentando las tarifas”, señaló. 

“O tomamos la decisión, como lo han hecho muchas empresas en todo el país, de terminar con esta actividad o cada uno ir abandonando, agregó, según lo publicado por Nuevo Diario

“Aunque nos negamos a otro aumento, porque sabemos que es perjudicial para nuestra actividad por la baja en la demanda que hay, que ha disminuido de gran manera, tenemos que hacerlo”, relató Ledesma.

Seguidamente expresó que “al Concejo Deliberante le hemos solicitado una readecuación tarifaria para tratar de sobrellevar esta situación”.

En ese sentido expresó que “solicitamos que la tarifa nocturna, que es de $ 19 con la ficha de $ 1,90, sea trasladada a la tarifa diurna y hacer un incremento sobre la nocturna, de $ 23,85”.

“Como actividad buscamos tener una ganancia y hoy estamos ante un gran problema, ya que nos está resultando difícil que esa actividad se sustente con estos ingresos que tenemos”.

Ledesma contó que otro de los problemas que se le presentan es “la  gran cantidad de autos ilegales que ejercen la actividad sin estar habilitados. Son alrededor de 1.500 los vehículos que ejercen de manera ilegal, remarcó el delegado. 

Aprovechó la oportunidad para expresar su malestar por el espacio que se le dio al motovehículo que salió a promocionarse como mototaxi. Eso no se encuadra en ninguna parte de nuestra legislación”, puntualizó. 

Más adelante agregó que “quien ha llevado adelante esa propuesta ya la está ejerciendo y la gente tiene que saber que esa práctica es ilegal, incluso están usando esto del paro de los transportes para promocionarse a través de las redes sociales”

Consultado sobre la baja de los taxis habilitados, Ledesma confirmó que “ha disminuido, en este período de habilitación han quedado como todos los años vacantes, propio de que no se ha podido poner en condiciones las unidades