En septiembre, la inflación promedio esperada para los próximos doce meses subió 5,1 puntos porcentuales, respecto de la medición de agosto de 2018 y se ubicó en 40,4%, según la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Por otra parte, la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de septiembre mostró que la media de respuestas se mantuvo en 30%.

En ese sentido, Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que “según la mediana, la expectativa de inflación aumenta en Capital y el Gran Buenos Aires y se mantiene constante en el interior con respecto a agosto, publica Nuevo Diario.

Y según el promedio, la expectativa de inflación aumentó en todas las regiones”.

Asimismo, la expectativa de inflación, también según la mediana, “se mantiene constante para la población de ingresos altos y subió para la de ingresos bajos, mientras que según el promedio subió en ambos sectores”.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país hecha por Poliarquía. Entre los investigadores estuvo Guido Sandleris, el nuevo titular del Banco Central.