Culminó un año más de la muestra ganadera más importante del país, evento que es organizado por las tres organizaciones Brangus, Braford y Brahman con el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero.

El acto se realizó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder; ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, además del presidente de Braford Argentina, Fernando Fortuni; vicepresidente Brangus Argentina, Pedro Borgatello; presidente Brahman, Eduardo San Martín y el director de la firma Colombo, Elvio Colombo, la importante presencia de productores y empresario de la ganadería a nivel nacional y público, quienes estuvieron presentes en el Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, el gobernador Gerardo Zamora; el ministro de Producción, Miguel Mandrille y los miembros de las Asociaciones Brahman, Brangus y Braford y Colombo y Magliano, realizaron un reconocimiento de valoración al ex ministro del área de Producción, Ing. Luis Fernando Gelid, de quien se dijo “mucho se esforzó durante su gestión para que el Gobierno del Frente Cívico, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, fundara lo que hoy se constituye en una de las muestras ganaderas más importantes del país".

Gelid agradeció al gobernador Zamora por haberlo incluido en tres periodos de gobierno, a la vez que hizo mención a quienes los acompañaron para alcanzar durante su gestión logros importantes, que entre otros, es la muestra que convoca a las tres razas más importantes del futuro ganadero del país.

Gelid, siempre fiel al reconocimiento de los méritos, mencionó al C.P.N. Omar Fantoni, al Ing. Pablo Moggio y al Ing. Rubén Giorgi, tres profesionales que durante el periodo 2005/2017 se desempeñaron en la Subsecretaría y lo acompañaron en su gestión, dedicándole también a ellos la distención recibida en la ocasión. 

Cabe destacar que en la gestión del ingeniero Gelid, esa área del Gobierno a su cargo fue reconocida como un verdadero ejército al servicio de la Producción, habiéndose trabajado encabezado por el gobernador Gerardo Zamora y Claudia de Zamora, logrando darle a Santiago del Estero, en pocos años, un perfil productivo y económico definitivo, transformando a la provincia en lo que es hoy agrícola-ganadera, con una fuerte intendencia agroindustrial, presentando el potencial productivo más importantes del país.

En esta nueva edición, siempre respetando las bases de su creación, el evento de acción conjunta público-privado abrió sus puertas los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de septiembre de este año en las instalaciones del Vivero San Carlos a productores, técnicos, profesionales, estudiantes y público en general.

Cabe destacar la importancia que tienen hoy para el Gobierno Provincial promover esta actividad, por su importante contribución al Producto Bruto Geográfico Provincial, a la cultura del trabajo y al arraigo en las zonas rurales y cuyos resultados, desde su creación, se afianzan año tras año y es por ello, en esta edición número 14 de la Expo Bra, el reconocimiento del gobierno y de los miembros de las tres razas al Ingeniero Luis Fernando Gelid, por su visión clara con respecto al futuro de la muestra que se ha constituido en una de las más importantes del país.