El Honorable Consejo Superior de la UNSE convocó a una reunión extraordinaria hoy por la tarde, a los fines de evaluar la situación económica financiera que atraviesa el país y por ende, afecta a dicha casa de estudios superiores de la provincia.

“Estamos atentos y alertas a la situación que se da en el campo presupuestario. Nosotros, como universidad nacional, somos autónomos y autárquicos y nuestro presupuesto es aprobado por el Congreso de la Nación y a partir de ahí, el Estado nacional nos gira los fondos que fueron aprobados por ley para nuestra universidad”, indicó el rector de la UNSE, Héctor Paz, en diálogo con Radio Panorama.

Resaltó que en el transcurso de este año, “el envío para los gastos de funcionamiento se ha dado de manera retrasada, y en algunos momentos hemos tenido importantes demoras en el envío de estos fondos”.

Agregó que “se ha comenzado a normalizar el adelanto de los primeros pagos del año, aunque todavía tenemos una deuda de los meses de junio y julio y este es un tema de preocupación”, comentó la máxima autoridad de la UNSE, según lo publicado por El Liberal.

Nos preocupa que los docentes no hayan acordado la pauta salarial para este año, y sabemos también que en el gremio no docente solicitaron la reapertura, algo que se había acordado a principio de año, en virtud del proceso inflacionario que vive el país”, señaló.

Cabe señalar que un caso similar afectó a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que esta semana se declaró en estado de emergencia presupuestaria y en alerta para defensa de la educación pública, situación que podría darse esta tarde en la Unse, a partir de la reunión que se dará a las 18 en Honorable Consejo Superior de la UNSE.