El ajuste de las cuentas públicas es la gran obsesión para el Gobierno de Javier Milei. Por eso en las últimas horas empezaron a llegar cientos de telegramas en las diferentes dependencias de la ANSES.
Desde el gremio que agrupa a los empleados del organismo que se ocupa de todos los trámites referidos a las jubilaciones y las pensiones y de otras asignaciones como la AUH (Asignación Universal por Hijo), asignaciones familiares, por embarazo o por discapacidad, entre otros, denunciaron que el recorte afecta por el momento a más de 1200 personas.
No descartan que esa cifra se incremente, porque la orden que recibieron tanto directores como interventores en toda la administración pública es la de reducir un 20% de la nómina actual de empleados.
“En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población”, expresaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, en un comunicado que publicaron en la red social X
No hubo una explicación oficial todavía desde el organismo que encabeza Mariano De los Heros y que depende del ministerio de Capital Humano. Pero ATE manifestó que “Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares”.
Ante los despidos en cada delegación del organismo que tiene 13.500 trabajadores hubo inmediatamente asambleas. Para el martes 26 el gremio estatal tiene prevista una jornada nacional de lucha. En varias oficinas se podían ver a primera hora de la tarde volantes pegados en los vidrios en los que exponían la situación con la leyenda “En ANSES no sobra nadie”. En los telegramas indican que el lunes próximo los afectados ya no podrán ingresar a trabajar.