La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, desmintió hoy que tenga intenciones de continuar ejerciendo ese cargo a partir del 10 de diciembre próximo cuando asuma el nuevo gobierno de los libertarios Javier Milei y de Victoria Villarruel.

En su cuenta de X, la senadora peronista por Santiago del Estero negó las versiones periodísticas que sostienen que el oficialismo en la Cámara alta no piensa garantizarle a Villarruel el apoyo para designar al formoseño recientemente electo Francisco Paoltroni.

"Desmiento absolutamente lo publicado por el diario La Nación sobre una supuesta 'encerrona' a @VickyVillarruel en el Senado. No tengo ninguna intención, ni mis pares, de quedarme en el cargo. El nuevo Presidente Provisional debe empezar sus funciones el próximo 10 de diciembre", escribió Ledesma esta mañana.

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó de hecho para este jueves a una sesión para la jura de los nuevos senadoras y para la elección de las nuevas autoridades y posteó hace días que la presidencia provisional debía quedar en manos de los libertarios.

Villarruel comenzó a recorrer los pasillos del Senado luego de una reunión con Fernández de Kirchner en la que acordaron una "transición ordenada".

Todos los días se reúne con parte de su equipo, aunque hasta el momento no difundió los nombres de quienes ocuparán las estratégicas secretarias Parlamentaria y Administrativa del Senado.

Esta tarde, se reunirá además con los siete integrantes de su bloque, incluido Paoltroni, propuesto como presidente provisional del cuerpo y segundo en la línea sucesoria presidencial de Javier Milei.

El reglamento de la Cámara alta establece el 24 de febrero como fecha para la sesión preparatoria en la que deben elegirse las autoridades del cuerpo. La designación se extiende hasta el último día de febrero del año siguiente.