El dirigente del partido Justicialista de la ciudad de Monte Quemado, Fernando Boggetti, en entrevista realizada en  F.M. Popular se refirió a las propuestas de la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi.

A la vez, se negó a analizar las propuestas del candidato libertario Javier Miley, por incoherentes y poco serias.  

En efecto, el ex candidato a intendente expreso: “Creo que en esta instancia y teniendo en cuenta que mañana dará inicio la veda política, considero necesario recordar al electorado las propuestas más destacadas de nuestros candidatos Sergio Massa”. “Lo que nos promete es alcanzar  equilibrio fiscal, el superávit comercial, un tipo de cambio competitivo y un desarrollo con inclusión, son los  principales ejes de sus propuestas”.

“Estas medidas están orientadas para alcanzar  más distribución del ingreso, más educación pública, más inversión en universidades, y promete, aunque con una salvedad, terminar de estabilizar la economía”.

Recordó Boggetti que en las  elecciones primarias de agosto, el candidato de UXP anunció una devaluación del peso respecto del dólar de un 22%, seguido de medidas para compensar el bolsillo de ciertos sectores de la sociedad, como la devolución del IVA en productos de la canasta básica y la eliminación del impuesto a las ganancias para gran parte de los trabajadores.

El  entrevistado hizo mención que “Javier Milei echó fuego a la ya maltratada economía argentina. Todos lo escuchamos  cuando el  líder de la Libertad Avanza dijo en una entrevista radial que el peso argentino era ‘excremento’, y llamó a los ciudadanos a no renovar los plazos fijos en moneda local. Acto seguido, la tensión cambiaria creció y el dólar tocó los 1.000 pesos”.

“La cuestión económica es el  gran desafío,  la relación con el Fondo Monetario Internacional es uno de los temas de la agenda del próximo mandatario, que no tengo dudas es Sergio Massa, en quien confió va pilotear y nos va sacar a los argentinos de la crisis”, agregó.  

Por último, cuando se le consultó sobre los proyectos de Milei y se disculpó diciendo: “Me parece poco serio analizar propuestas de un candidato, que en su plataforma electoral, según la marcha de la campaña las niega, como es la de privatizar la educación y la salud pública y al otro día las cambia. Y está claro que es un candidato que miente y da la impresión que se autoconvence de sus propias mentiras. En otras, propone medidas de aplicación imposible o contrarias, inclusive a los Derechos Humanos, como es la venta de órganos,  liberar la venta de armas, reivindicar a los genocidas responsables de la desaparición de 30.000 argentinos y manifestarse admirador de Margaret Tacher y de  entregar las Malvinas a los Kelper”.

“Por favor no me pida que analice propuestas que no son serias y coherentes de un candidato a presidente que muestra desconocer el funcionamiento del Estado y lo que propone es destruir lo que en  40 años de democracia nos costó construir a los argentinos”, finalizó.