En el marco de la línea "Formando Docentes, ampliando la Participación Estudiantil", el Instituto de Formación Docente N° 23 de Tintina llevó a cabo la 2° Jornada.

La misma contó con la presencia de los ingenieros Luis María Garcia y Pablo Álvarez de la Dirección General de Bosques Fauna.

En la misma, se convocó a toda la comunidad educativa para informar sobre el proyecto "Sembrando Esperanza" impulsado por estudiantes de 3°año de la Tecnicatura en Administración Pública y 2° del Profesorado en Enseñanza Primaria.

Dicho proyecto pretende generar una conciencia ambiental e involucrar a personal docente, no docente y a la comunidad en general a participar del cuidado del medio ambiente y la casa común, concientizando de la importancia del arbolado urbano, enriquecimiento de monte nativo y cortinas forestales.

En esta instancia, los técnicos presentes abordaron las distintas tareas que llevan a cabo desde su área de pertenencia, tales como la producción de plantas nativas, el mantenimiento de zonas protegidas de la provincia, la Ley Nacional y Provincial de Bosques, entre otras.

El propósito, es darle continuidad al proyecto con la producción y plantación de especies nativas y exóticas producidas en las instituciones.