Seguidores de La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP) mantuvieron ayer un cruce en Ezeiza, donde el candidato presidencial Javier Milei tuvo programado un acto proselitista.

El intendente local, Gastón Granados, indicó que su presencia fue para "garantizar que no haya problemas" en el lugar.

El conflicto comenzó a las 17, en el cruce de las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía, en el centro de Ezeiza, cuando partidarios de LLA, que esperaban al candidato libertario, se cruzaron con "vecinos autoconvocados" para repudiar la presencia de Milei, según indicó Granados.

De un lado agitaban banderas amarillas y negras, con la silueta de un león, mientras que del otro sostenían afiches con la cara del candidato oficialista Sergio Massa.

Ambos bandos cruzaron cantos, gritos y algunos empujones, y los libertarios rompían boletas de Unión por la Patria mientras cantaban "la casta tiene miedo".

El intendente electo de Ezeiza, Gastón Granados, afirmó en diálogo con la prensa que se apersonó en el lugar "para garantizar que no haya problemas" y acusó a los manifestantes de LLA de "increpar" a los seguidores de UxP.

Además, denunció que gran parte de quienes se acercaron al centro de la ciudad para acompañar a Milei "no eran del municipio", tal como se podía comprobar en las banderas que flameaban de La Plata, Laferrere, entre otras.

El candidato libertario estará esta tarde en Ezeiza, localidad del sur bonaerense, en el marco del "Tour de la Libertad", como denominó a su gira electoral por distintos lugares del país.

Al respecto, Granados dijo: "Nosotros queremos que Milei haga su acto y se vaya. Nos paramos en la esquina para garantizar la seguridad y que al terminar el acto se vaya".