La comunidad de El Caburé, departamento Copo, celebró este sábado el 91º aniversario de su fundación, con emotivo acto.

Asistieron la diputada provincial, Sra. Altamiranda Reyna Isabel, el Intendente de la ciudad de Monte Quemado, Ing. Felipe Cisneros, la intendente de la ciudad de Pampa de los Guanacos, Sra. María Ferreyra, el Intendente del Parque Nacional Copo, Lic. Guillermo Carignano y el Coordinador del Area Protegida, Reserva y Parque Provincial Copo de Los Pirpintos, Sr. Daniel Carrizo.

Además estuvieron, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Monte Quemado Tito Verón, los Comisionados Municipales Sr. Mario Vizgarra de Los Pirpintos, Sr. Alejandro Santillán de Villa Matoque, Sr. Gustavo Agüero de Sachayoj, Sr. Juan Tevéz de Ahí Veremos y un público que colmó el predio.

En primera instancia el Comisionado Gustavo Díaz, recibió de manos de la Diputada Provincial, Reyna Altamiranda la declaración de interés provincial el 91° Aniversario de la localidad El Caburé.

Durante la noche, el ex Director de la escuela 211, Raúl Tevez, contó su experiencia en la ciudad de #ElCaburé y lo acompañó su hijo Enzo Tevez lo acompañó.

En su discurso el Comisionado Municipal expresó: “hoy nos reunimos con alegría y gratitud para celebrar y recordar a esos hombres y mujeres que forjaron la historia del pueblo que cumple 91 años".

Díaz manifestó que en dos años de gestión, pudimos dar respuesta a necesidades prioritarias que tenía nuestra localidad en iluminación, agua, viviendas, educación y salud.".

Durante su discurso el funcionario informó que por el 91 Aniversario, desde el Gobierno Provincial se le enviará una pala de arrastre, herramienta muy necesaria para trabajar en la comunidad", finalizó.

Para el final Díaz dijo: "en este aniversario, desde la gestión reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el progreso de nuestro Caburé. Entre todos vamos a lograr que nuestra localidad sea un lugar de oportunidades".

Además durante el acto se entregaron reconocimientos a instituciones que aportan al desarrollo de esta localidad: Grupo Caburé Unidos, Academia de Danzas Folclóricas Huellas de mi Pueblo, y al Club Atlético Domingo Faustino Sarmiento “Semillero”.

En el cierre, actuaron grupos musicales locales y academias de danzas folclóricas, Huellas de mi Pueblo y Virgen del Carmen. Además estuvieron cantando "Dani Silva y su conjunto", Enzo Tevez, Bien Churito, Los Imperiales y como atracción principal "Piko Frank" en una noche inolvidable.