En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, el pasado 15 de junio, conjuntamente con el Foro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Santiago del Estero, se llevó a cabo una jornada acerca de la importancia de prevenir, evitar y visibilizar la problemática.

Participaron el delegado provincial de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, Facundo Pérez Carletti, y el Coordinador de PAMI en la Provincia, Gabriel Santillán.

Natalia Neme, en su Facebook, explica que el maltrato a las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco del Programa de Adultos Mayores y el Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados de la ANSES, publica El Liberal.

Uno de los objetivos del Programa de Anses es fortalecer la presencia del Organismo en las Federaciones y Centros de Jubilados y Pensionados generando mayor cercanía y mejor servicio.

Según lo relevado por un estudio internacional de la Naciones Unidas, 1 de cada 6 adultos de más de 60 años es víctima de maltrato ya sea psicológico, físico emocional o económico.

Muy importante fue la presencia y disertación de los gerentes del Banco de Santiago del Estero, José Larred, y el gerente de seguridad bancaria de la misma institución, Gerónimo Giménez, quienes expusieron sobre las diferentes formas de estafa o engaño de las que muchas veces son víctima los adultos mayores y plantearon recomendaciones sobre medidas de seguridad para evitar este tipo de delitos, y también brindaron capacitación para su inclusión financiera.

Tienen el compromiso de seguir trabajando día a día con respeto y para que reciban el buen trato que merecen.