Francisco Cavalloti, dirigente político referente en la provincia, dialogó con FM Popular y habló de diversos temas de cara a las elecciones del 22 de octubr próximo.

En primer lugar, apoyó la candidatura a presidente de Sergio Massa, “nos encontramos encolumnado detrás de Unión por la Patria”.

Luego se refirió a la actualidad del partido a nivel nacional. “Tenemos un peronismo estigmatizado, agredido, descalificado injustamente; y al mismo tiempo se tapa la realidad con una inflación que nos asusta a todos, con un nivel de pobreza que duele, con una desocupación que a todos nos duele, con nuestros jóvenes sin destino”.

“Aquí nadie se acuerda que la Argentina estaba liberada del fondo internacional y el que nos llevó a eso fue el macrismo, no se equivoquen, dejen de mentir”, señaló y subrayó que canales como TN nos intentan vender otra realidad.

“Mire, en el peronismo tenemos tres banderas, la patria justa, libre y soberana, y mientras económicamente no seamos independiente, no seamos capaces de manejar nuestra política económica nacional, sin depender de los dictados del FMI nunca vamos a ser dueño tomas decisiones conforme al interés del pueblo argentino. Los ejes de toda sociedad es la educación y el trabajo, sin eso existe la nada”, resaltó.

“El país no se puede poner en marcha, mientras el FMI esté auditando nuestra economía y tenga el control de nuestras políticas de gobierno, y hay que pagarlo como sea para ser libres”, agregó.

“A Massa se lo critica por la inflación, por la desocupación, y él ha recibido un país en llamas y toma las medidas adecuadas para sobrevivir. Ayudémonos a recuperarnos como pueblo”.

Sobre Milei

“Veo que el candidato como Javier Milei, delirante, enfermo, y hay un tema que se debe subrayar, somos un país que tenemos 200 años y ahora viene gente que tira todo por la borda, solamente un tipo que no tiene educación puede aceptar a un tipo como Milei. Solo un enfermo mental puede decir que debe librarse la venta de órganos, entonces es inconcebible que desparezca el banco central. La moneda argentina es el peso, quien piense en el dólar es el enemigo de la educación y el trabajo argentino”, señaló.