El intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo “Beto” Cazazola dialogó con FM Popular, oportunidad en la que se refirió a varios temas.

En primer lugar, habló de la gestión que lleva adelante en el municipio “la verdad que estamos haciendo una gestión intensa, trabajamos no solamente con los recursos nuestros, sino que también con la gestión que hacemos en la Provincia y bueno, el gobernador está siempre muy atento a las necesidades de la zona, donde la prioridad es el agua y se viene trabajando en varios proyectos que tiene que ver con perforaciones nuevas, con redes nuevas, ya se van haciendo más de 100 cuadras de redes de agua tanto en el interior como en nuestra ciudad. Se ha hecho un puente nuevo también, 5.000 metros de redes y una perforación nueva”.

“En lo que se refiere a los enripiados, trabajados en las localidades del Quemado, terminado un logro muy importante de 10 kilómetros en la localidad hacia la localidad del Ojito, estamos trabajando en Nueva Esperanza, donde ya hemos hecho más de 50 cuadras, trabajos de perforado y nivelación, pero poniendo siempre acento en el que hayan necesidades que son vitales como el agua, y también la energía con el alumbrado público”, agregó.

“A la gente hay que darle respuesta a las necesidades, necesidades básicas como energía, caminos, alumbrados públicos, agua, que sin eso, la gente se empieza a venir a vivir a nuestra ciudad y en vez de solucionar, se genera un problema social más, porque no hay suficiente trabajo para todo, y así pasan a otro tipo de necesidades”.

“La mirada muestra es al 2030, de manera que podamos ir trabajando, para darle respuestas a ese plan, que son obras de infraestructura, de energía, que han avanzado mucho, la conectividad que es la fibra óptica, que hoy ya la tenemos en Nueva Esperanza, teniendo en cuenta la también todo lo que es la parte educativa, porque nosotros tenemos un centro educativo, jardín infantil, capacitaciones con salida laboral, y carreras en convenio con la Universidad Nacional de Santiago de Estero, que hoy estamos ya dando”.

“La semana pasada estuve en Buenos Aires, donde estuvimos en el Ministerio de Obra Pública de la Nación haciendo gestiones. Desde el municipio, estamos planificando las capacitaciones para los pequeños medianos productores para que puedan hacer el río por ruteo. Tampoco no hemos dejado de lado la zona agroindutrial que se proyecta en Nueva Emperanza, seguimos también trabajando con el gobierno de la provincia de función de eso, y en contacto con los empresarios que tienen mucho interés nuestra zona, porque acá nosotros tenemos la materia prima y esa producción, tengamos en cuenta que el departamento Pellegrini ese es el tercero en esta área”.

“Hoy hay cientos o miles de jóvenes, muchas veces tienen que migrar a las ciudades en busca del trabajo y nosotros queremos generarlo acá. Generarlo y también eso seguramente nos va a permitir mirar a un futuro más prometedor en nuestra zona, que es una zona muy rica”.

Sobre la elecciones

“La verdad que el futuro hoy del país va a depender seguramente de los resultados de las elecciones nacionales. Hoy, te diría que es incierto, porque bueno, hay una cierta paridad entre las distintas fuerzas políticas. Nosotros estamos trabajando para la candidatura de Massa y Rossi. Yo creo que hay mucha gente que ha votado a Milei y Bullrich, que ideológicamente   comparten muchas cosas y es muy parecido lo que pretenden hacer con nuestro país. Y bueno, podemos ver las ideas que lleva el neoliberalismo, seguramente va a afectar mucho a mucha gente porque estamos hablando de la privatización de no solamente de las empresas del Estado, sino también estamos hablando de privatizar la educación, de privatizar la salud”, destacó.